miércoles, 21 de marzo de 2012

Relato - Ghost_Girl, la chica misteriosa

Hoy, en lugar de traeros un dibujo, he decidido traer una historia. Un relato corto, y espero que os guste. Criticad vosotros. Si gusta, no dudaré en intentar hacer otro relato.



¿Es posible enamorarse de una mente? -Se preguntaba Robert mientras tecleaba su clave de acceso en el foro que solía frecuentar en sus momentos de menor ánimo.

A Robert Steiner le costaba conciliar el sueño. Frecuentaba un foro público en Internet para distraerse en las noches que su amigo Insomnio decidía hacerle compañía. Robert tenía un problema causado por el stress que su vida le había otorgado. Una vida que, en parte, no había elegido él.

El foro, llamado “La Caja de Pandora”, era un sitio en el que se trataban casi todo tipo de temas: Los había filosóficos, sobre estudios, política, había hilos de creencias religiosas... Incluso chistes. A veces a Robert le animaba entrar en el hilo de chistes para reirse un rato. Otras veces se metía en el hilo de política a debatir con sus usuarios. Pero casi siempre, estaba en hilos públicos dedicados a contar penas e inquietudes personales.

A Robert la vida no le había tratado bien, y pese a que era muy joven, era independiente. Le hubiera gustado estudiar en lugar de tener que sobrevivir, pero las circunstancias en su vida no le habían permitido tal lujo.

Pero esa noche no iba a entrar ni en el hilo de chistes, ni en el hilo de historias personales. Esa noche estaba visitando la página de usuarios conectados, en busca de un usuario: Ghost_Girl.

Mientras escudriñaba la página con ojos soñadores, una ventana saltó al primer plano de la pantalla:
NUEVO E-MAIL DE: LA CAJA DE PANDORA – ASUNTO: NUEVO MENSAJE PRIVADO DE USUARIO

A Robert le dio un vuelco el corazón, y se apresuró a leerlo:

Mensaje de: Ghost_Girl

Contenido:
¿Estás más tranquilo ya? Parecías un poco alterado mientras discutías con Barón_Cojo en el hilo de política ayer por la noche. Ya sabes: GUSFRABBA xDDDDD”*

Normalmente, a Robert no le importaba ningún usuario del foro, pero Ghost_Girl era distinta.

Al principio, sólo era un usuario más que comentaba y respondía como todo el mundo. Sólo intercambiaban alguna respuesta, sobre todo en el hilo de historias personales. Normalmente ella bromeaba con vengarse de todos los malvados que hacían que la gente escribiera allí sus penas, quejas y divagaciones pesimistas. Sus mensajes eran del tipo: “Alquilaré al Grupo A para que rapte a tu ex y le haga cosquillas durante 5 semanas” acompañado de algún emoticono expresando rabia.

Lo que a Robert le llamó la atención fue una noche de sábado, que andaba comentando aquí y allá, cuando recibió un mensaje privado de Ghost_Girl:

¿Pero no te ibas de juerga hoy? ¿Qué ha pasado? Me resulta raro verte por aquí (Perdona que te envíe un privado, no me gusta charlar demasiado en público) :P”

Robert contestó:

Ya estuve ayer de juerga, hoy toca descansar xD ¿Y usted?”


Los mensajes iban tan seguidos como si de un cliente de mensajería instantánea se tratase:

Yo he hecho al revés, he salido hoy... Pero me recojo pronto, porque tampoco quiero abusar. Pero lo tuyo es mucho peor ¿Descansar un sábado? MAL xDDDD”

A Robert le pareció raro esta interacción. Normalmente él (Perfect_Chaos) y Ghost_Girl sólo intercambiaban algún chiste o algún comentario en el hilo de historias personales. Robert pecaba mucho de quejarse de su vida, que no era agradable. Sus mensajes llamaban bastante la atención, había bastante rabia contenida en ellos. Solían ir dirigidos a personas que sabía que frecuentaban el sitio pero que no lo usaban. Personas que, a ojos de Robert, le habían traicionado y decepcionado. Personas que le habían acusado de cosas personales que él jamás haría y que, por supuesto, no hizo. Personas que arruinaron el poco resquicio de felicidad que tenía su vida, difundiendo rumores inciertos en los círculos de amistades de Robert. Robert se había quedado sin amigos, por culpa de las divagaciones de su mejor amigo, apoyado por su reciente ex-novia. A Robert ya casi sólo le quedaba Internet y un par de amigos que creyeron fírmemente en él, a pesar de las habladurías.

Mujer -escribió Robert- es que uno ya está mayor como para salir todo el fin de semana. Uno tiene que cuidar su economía. Vivir solo no es fácil xDD”

Ya dije que la vida de Robert no era dichosa. Para su temprana edad, llevaba independizado ya 7 años. Para haceros una idea, en este país la gente se suele independizar de sus padres con un par de años más de los que tiene Robert. Pero este hecho no fue decisión de él: Tras una discusión con su padre, empezaron a pelearse, y su padre acabó echándolo de casa sin ningún tipo de justicia. La discusión había sido por una tontería, seguramente una mera excusa para discutir y echarle.

Pasáis de 25 años y ya os sentís mayores -Contestó Ghost_Girl- ¿Es contagioso? Porque yo tengo energías para salir ayer, hoy, y encima irme mañana a jugar a rol... Y espera al lunes xDDD”

Espera, ¿a rol? -pensó Robert- Qué coincidencia.

En ese momento Robert no se dio cuenta, pero se le dibujó una sonrisa estúpida en la cara. Pocas veces tenía la oportunidad de hablar de gustos comunes con la gente del foro. Lo echaba de menos, ya que se había quedado prácticamente sin amigos. Los pocos que le quedaban, no compartían los mismos gustos, y aún así, prefirieron creerle y confiar en él. Lo único que tenían en común es que de vez en cuando salían a tomarse unas cervezas y charlar de temas de poca transcendencia.

Varios días pasaron, y tanto Perfect_Chaos como Ghost_Girl se intercambiaban mensajes privados, ajenos al resto del foro.

De esas conversaciones, Robert dedujo que a Susan (Ghost_Girl) le gustaba leer, dibujar, escribir, que tenía un gran sentido de la moralidad y que, sobre todo, tenía gracia. Era extraño como los gustos sobre autores de novelas coincidían. Cómo a ella le gustaba dibujar, al igual que Robert dibujaba para tener la mente ocupada y no volcar su ira en el foro. De vez en cuando a robert le daba por escribir una pequeña historia, que solía plasmar en cómic y que se guardaba para él, ya que su narrativa era más bien pobre, y solía quedarse sin ideas a mitad de la historia, pese a su alto Cociente Intelectual.

A Robert, Susan se le antojaba una chica inteligente, de ideas claras, y muy madura. Tanto, que creyó que Susan tenía poco menos edad que él, cuando resultó que la diferencia de edad era mucho mayor.

Cuando Robert se enteró de la edad, se sintió desilusionado. No era menor de edad, pero aún así la diferencia era muy grande. También les separaba mucha distancia, pero eso siempre podía salvarse. Al darse cuenta de la desilusión que le provocó la diferencia de edad, se preguntó a sí mismo: ¿Estoy enamorado de... Susan? ¿Es posible enamorarse de una mente?

Esa noche, Robert buscaba hablar con Susan. No conocía su rostro, pero eso le daba igual. Había descubierto que le encantaba hablar con ella.

Buf, no te creas, es que me enciendo cuando me niegan algo, y dos comentarios más adelante, me lo afirman sin darse cuenta. Les quita credibilidad xDDD”

Robert, con miedo a perder la bonita amistad que había surgido, decidió admirar a esa chiquilla en silencio. Esperando al momento oportuno, y deseando que ese momento no llegue demasiado tarde.

Robert se había enamorado de una mente anónima. Y eso le daba esperanzas de seguir adelante, por muy mal que le fueran las cosas.

FIN


*GUSFRABBA  es una palabra que se pronuncia mucho en la película "Ejecutivo Agresivo", supuestamente imitando a las madres esquimales cuando quieren calmar el llanto del bebé.




Dedicado a cierta ave que quiere dominar el mundo.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario