Sobre el Autor

¡Este soy yo! (Sólo un dibujo similar a mí, no tengo ningún pendiente y llevo gafas) El dibujo está sin terminar, y cuando me dibuje "en serio" en el Webcómic seré así. ¿Qué más decir? Siempre me gustó dibujar. Y leer. Y leer con dibujos.

Mi mayor influencia a la hora de desarrollar mi propio estilo ha sido Francisco Ibáñez. También me ha influenciado mucho el estilo "manga y anime" japonés, pero ningún "mangaka" en concreto, digamos que he aprendido de todos. También añado elementos propios a mis dibujos, cosas que son sólo mías y que cualquier parecido con otro dibujante será meramente coincidencia.

Empecé imitando los dibujos de Ibáñez "Mortadelo y Filemón" Y llegué a dibujarlos sin mirar los dibujos originales. Más adelante, imitaba los típicos dibujos de "Hanna Barbera": Los Picapiedra, Scooby Doo... Dibujos animados famosos en mi época. Y ya llegando a la adolescencia, empecé a ser "fan" del "manganime". Estuve bastante tiempo dibujando al estilo manga, no imitando a ningún mangaka, sino el estilo en general, digamos que ya empecé a tener un estilo propio desde ese momento.

Nunca se me dio bien la edición de imágenes en el PC, aunque sí que se me daba bien trastear con ordenadores. Entre la poca resolución, la incapacidad de ordenarme a la hora de editar y la poca potencia de mis equipos, daba por perdida la edición digital de mis dibujos, limitándolos a un simple escaneo del dibujo íntegro a mano. Sólo el paso de los años y mi degradación del estilo a lo que es hoy día, tras infructuosos intentos de editar digitalmente más de un cómic que anteriormente terminaba a mano, incluidos los bocadillos, han hecho que me atreva a establecer un orden en los factores de la edición digital. Gracias a GIMP (programa que uso, quizás no sea el mejor ni el más adaptado a estas finalidades), el cual empecé a conocer al entrar en el mundo del software libre y GNU/Linux, allá en el 2004. Pero no me metí de lleno hasta el 2006.

Llevo otro blog, sobre cosas geeks, tutoriales, mi colección de consolas retro, etc... ¡Échale un ojo!

En resumen: Otaku, Geek, Friki y apasionado lector.
¡Gracias por leer este tostón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario