viernes, 20 de mayo de 2011

Actualidad - #nolesvotes y #acampadajaen

Bueno, no tenía pensado publicar nada de actualidad, pero recientemente estuve en la #acampadajaen y la verdad que la experiencia ha sido muy buena. Es la primera vez que me "movilizo" de esta manera. La última vez que hice algo inconformista contra la política, la cual nunca me gustó como es, fue votar en blanco. Será que de momento me veo imposibilitado para realizar mi voto, que con mis acciones quiero concienciar a la gente.

Además, tiene que ver mucho con el Webcómic, y ya veréis por qué :P

Primero, vi que se hacían acampadas en casi todas las ciudades de España. Y pensé: "Que raro que en Jaén no se haga nada, sólo vi la manifestación del 15M". Me enteré de que en Jaén sí que había (o iba a haber, ya que ha sido más tarde que las demás acampadas, y es que la desinformación por parte de los medios pretende, aún con la evidencia, callar nuestra protesta) por un tweet que puse de broma, diciendo que iba a acampar en plena plaza de la catedral. Al que me contestaron el verdadero emplazamiento y el porqué de no haber visto ninguna movilización.

Decido coger el bus y dirigirme a la acampadajaen con mucha lluvia:

Llegué a "La plaza de las Palmeras", y me encuentro este panorama:

Buen ambiente, todo muy ordenado, ni una sola voz más alta que otra. Empiezo a dar una vuelta por la plaza para ver los carteles, leer los panfletos...
Me topé con este cartel, muy
bien pensado. Sin drogas ni alcohol, nunca podrían tachar el movimiento de oportunista o botellón. Debemos dar ejemplo a todo el mundo y comportarnos cívicamente, y para ello hay que ser limpios, ordenados y poco ruidosos.

Traían termos con café o caldo, comida... Hasta visité muy furtivamente el pequeño bungalow, donde más adelante se haría pequeñas reformas







Y estuve allí solito, lástima que no conociera a nadie allí, es lo que tiene haberse mudado recientemente a una ciudad, y es por eso que no puedo votar, el empadronamiento está tardando más de lo esperado, y a Málaga no puedo acercarme a votar. No puedo gastarme ese dinero.

Cayó la noche, y empezó la pequeña asamblea, muy amena y participativa, amén de alguna que otra risilla que soltamos más de uno, pero no de mala fe, sino todo lo contrario.


Allí, mientras se debatía, montaban otra carpa para resguardarnos de la lluvia. Poco después, subí a casa a cenar para volver más tarde. Ya había hambre y aún no había entablado conversación con nadie, no se me iba a echar de menos.

Al volver, después de tener bastante movimiento en twitter, empecé a conocer a la gente que se había quedado allí, unas 40 ó 50 personas. Charlamos un poco, y alguien trae bollería regalada por la panadería "La Colmena" (Muchas gracias, las penas con pan, son menos penas :P).

Sigue la noche. Sigo Twitteando. Y de repente, se acerca una pareja de policías. Nos comentan que a partir del sábado llevar pancartas sería ilegal puesto que han ilegalizado la protesta durante el fin de semana (Qué se le va a hacer, son las elecciones, y cerca de los colegios electorales no puede haber NADA que influencie en el voto de los ciudadanos BIEN INFORMADOS -nótese la ironía con la que lo escribo, que es mucha-) ¿Haremos como Yao Ming, o nos quedaremos sin pancartas en plan POKER FACE? (Saqué la foto de esquinilleo, simulando escribir en el móvil)

Pasan las horas, y en un alarde de genialidad, veo carteles de "SE VENDE" de inmobiliarias. Decidimos darles uso:



Véase que en el primero, el de "Zancartero" y "Yahooi" (marcas reg.) he usado un poco el estilo de Run (Juan Escofet) para el segundo cartel (el reverso del primero) he elegido mi propio estilo.

Se hace de día, y yo ya voy preparando los bártulos para volverme, cuando, de repente, salta al terreno de juego una espontánea: Una amable señora que nos trae ¡Churros! Hambrientos todos, atacamos al regalo, y como debe ser siempre, se lo agradecemos. Después despertamos a los que quedaban dentro del bungalow ya reformado xD



Después de eso, me quedé sin batería, no pude sacar ninguna foto más aunque trajeron las noticias del DIARIO JAÉN, en donde nos ponen un artículo ¿de risa? Ya sacaré fotos de él... Es más grande la publicidad del coche, que el artículo... Pero exageradamente. Y a casita...

¡Espero vuestros comentarios! ¡TRIS TRAS! xD

3 comentarios:

  1. Deduzco que para solucionar lo de votar, aunque fuera en blanco, no se te ocurrió la alternativa de votar por correo?XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Eres un cabron. Vas a tu casa a comer. y vuelves y no le llevas nada a los compañeros, pero luego bien que te comes los churros de aquella amable señora. XD

    ResponderEliminar