sábado, 21 de mayo de 2011

005 - "Tecnología"


Bueno, como algunos sabréis, he estado liado con algunas cosas, y no estoy muy bien de ánimos últimamente...

Pero ¿Alguno conoce los móviles con Android? Seguro que muchos conocéis los iPhones, el iPhone4 ("aifon-for", como le llamo yo) dicen que es la caña, pero... ¿Realmente merece la pena hipotecarse para conseguir uno? ¿Realmente valen lo que te hacen pagar por él y sus tarifas abusivas de Internet móvil? Yo creo que pagar al mes una tarifa de 40€+llamadas+contrato de permanencia de nosecuántos meses (he visto de más de 2 años), además de pagar sus 200 €urazos al recibir el cacharrejo, no merece la pena frente a la amplia gama de teléfonos de varias marcas con sistema Android. Y los hay que barren a los iPhones con un precio muchísimo menor.

Tienen Apps que son de pago (vale, al garete la filosofía GNU/Linux ¿no?), pero la mayoría de esas Apps las puedes descargar de forma gratuita con toda su funcionalidad y sin limitaciones, tan sólo teniendo que soportar un pequeño banner publicitario en una esquina de la pantalla, y para mí, que no tengo mucho dinero, eso son más que ventajas... Vale que no tengo un Apple iPhone 4, pero es que realmente no quiero pagar un dineral sólo por la marca. Quiero pagar por las prestaciones.

¿Qué opináis? ¡Espero vuestros comentarios!

3 comentarios:

  1. Desde el punto de vista del desarrollador la verdad es que el iphone tiene cosas buenas y malas. Bueno es por ejemplo que es una plataforma estable y robusta per-se, con un target de usuarios muy definido y al que no les importa (por regla general) dejarse unos tazos en una aplicación si esta lo merece. No tan bueno es por ejemplo tener que pagar 90 eurazos como 90 soles para tener la posibilidad de desarrollar (y verte en la tesitura de que no te acepten aun asi el programa aplicando clausulas draconianas y abusivas), usar Objetive C/Cocoa que es UNA CASTAÑA y no disponer de herramientas de desarrollo decentes.

    Desde la perspectiva del usuario, hay teléfonos que superan en prestaciones y usabilidad al de Apple de largo, y costando la mitad. Ahí no hay lugar para la duda, pero bueno: todo son cosa de necesidades y del uso que se le vaya a dar al terminal :P

    ¡Por cierto, buenisima la tira como siempre! :3

    Alex.-

    ResponderEliminar
  2. Alex, tu comentario dice mucho más que mi entrada xD

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que alguien lo dejara claro!!! Me declaro anti Ifone!!!!

    ResponderEliminar