viernes, 10 de mayo de 2013

Ilustración - "chIBI"



¡Estoy de vuelta!

Ya sé que desde Halloween no publico nada, aunque tengo montones de ilustraciones pendientes ¡Pero es que de no tener trabajo en España, aquí no paro! Tan sólo me dejan un día a la semana libre, y suelo estar tan cansado que a lo único que me da tiempo es a ordenar el minúsculo flat, fregar platos, hacer la compra y poco más... En definitiva ¡Que aún en mi día libre, estoy ocupadísimo!

Y es que aunque parezca que me quejo, realmente no, porque prefiero estar ocupado y ganando dinero para vivir que estar tirado de aquí para allá y más si estoy en un país extranjero en el que los inmigrantes no son realmente bienvenidos...

Bien, dejo ya de hablar sobre mi situación laboral-personal y tengo unas cuantas buenas noticias que contaros: La primera, es que mi queridísima Kaede (@Janet_Vice) me regaló con sus ahorros y esfuerzos (ya que no consigue mucho dinero aquí) un set de rotuladores COPIC® los cuales me han encantado y me han animado a dibujar en mi ratos libres en la furgo de helados ¡Gracias, bichita! ¡Te quiero! :3

Los rotuladores COPIC® son una gama de rotuladores con base de alcohol que son usados por mangakas principiantes (y expertos también) ya que no manchan, son muy fáciles de usar, no se mezclan (exceptuando uno específico para mezclar colores), dan un tono uniforme (yo aún no he terminado de cogerle el truco del todo, pero mejor que los rotuladores normales son sin lugar a dudas), y tienen una amplísima gama de colores disponibles. Los que Kaede me regaló son los COPIC® CIAO®, la gama baja, que se caracteriza porque tienen menos capacidad y porque de primeras (según muchas webs de papelería) no se pueden recargar, aunque en los foros oficiales explican cómo hacerlo. Tienen varios tipos de puntas para según qué uso quieras darles:

 -Punta fina: Son básicamente las misma puntas que las de los rotuladores normales, tipo Carioca®. Aún no he probado estas puntas (tengo que comprarlas)

  -Punta "marker": Parecidas a las de los rotuladores fosforescentes que usábamos en el instituto para subrayar o resaltar contenidos en los libros. No me convencen del todo, aunque todo es buscarle una utilidad dentro de mi técnica de dibujo (algo pobre, todo sea dicho xD). Los COPIC® CIAO® traen en uno de los lados esta punta.

  -Punta pincel: Son mis favoritas. Son estupendas. Maravillosas (Aunque para gustos, colores). No sólo son pinceles de verdad, sino que son bastante recios, no se deforman y puedes desde dibujar trazos finos a colorear con trazos gruesos sin problemas (Aún estoy cogiéndole el truquillo a esto de colorear grandes superficies con estas puntas, ya que en los folios que uso, la tinta cala bastante y con mi impaciencia, paso otra vez el pincel por encima de una área ya coloreada, y entonces es cuando sí se mezcla porque no se ha terminado de secar y hace un efecto de sombreado y es lo que veréis a continuación que se puede apreciar en el pelo, por ejemplo).

Gracias a este regalo, puedo publicar, como aquél que dice, un par de dibujos que he hecho en algún rato que otro libre de tranquilidad dentro de la furgo de helados. La verdad es que cuando los vi, creí que eran unos rotuladores cualqueira. Hasta que vi el logotipo COPIC® en la caja (sí, no suelo fijarme en esos detalles xD) y entonces lo flipé demasiado. Los colores que tengo ascienden al valor neto de unas 65 libras (unos 73€ en España) y Kaede estuvo ahorrando un mes y medio para comprármelos y darme la sorpresa. 

Me alegro bastante de haber venido a Inglaterra con ella y su familia, porque si no, aún estaría en España dependiendo de mi familia, cosa que no me gusta, aunque ellos lo hagan de buena gana. ¡Desde aquí un saludo a mis tíos: Juanillo, Ana, Vicen, Mari, Inma, Rafa, Luis, Jose Carlos, Miguel Ángel, Javier, Enrique y a mis tíos políticos: Miguel, Pruden, Mari Carmen, Carmen Mari que de alguna manera o de otra me han apoyado y dado ánimos y sobre todo un abrazo muy fuerte a mi Güela Luisa, que tanto me ha soportado también! ¡También a mis primos, a mi hermano Óscar, a mi Nano Adrián (Felipe), que también me han apoyado mucho!

Ahora estoy growin' up (creciendo) de muchas maneras: económicamente, anímicamente y sobre todo personalmente.

Otra gran noticia es que ¡Me he comprado al fin un coche aquí! Aunque ello me supone un esfuerzo porque creo que tengo que repararlo. Así que adiós, ahorros (supongo). Pero es útil, proque esto me ayudará a encontrar un trabajo mejor que el de heladero (bastante mal pagado para las horas que echo). En cuanto le tenga pasado el MOT (la ITV) le pague los TAXES (Impuestos, básicamente es el impuesto de circulación) lo tendré listo para usar y coger en mi día libre e ir a los polígonos tan alejados de la ciudad (Están tan a las afueras que lo único que puedes coger es un tren para llegar) a ver si consigo trabajo de algo en lo que ya haya trabajado en España. El coche es, como no podía ser de otra manera (gracias, añoranza... Me debes una ¬3¬) un Suzuki Alto rojo. No es el mismo modelo que tenía en España, es el anterior (del 1997 matriculado en 2001), pero así a bote pronto lo he probado y parece que al ser más ligero, se mueve mejor. Tiene: Elevalunas eléctricos (¡Sí, le funcionan los dos!), cierre centralizado, 5 puertas y dirección resistida xD. ¡Ah! ¡Y tiene la bandeja del maletero! xD. No lleva un motor potente, pero mientras me lleve y me traiga para qué quiero más.

No sé si a alguien le interesará que aunque está la dificultad del idioma, las costumbres, la comida (Aquí todo es PUAJ, y NO HAY TOMATE FRITO), el "racismo amable" de los anglohabitantes, estoy progresando, sin tiempo para mí, pero progresando.

Aquí tengo el enlace al dibujo original


Y aquí en versión "Cuadrada" para mi avatar (el cual ya tengo en Twitter)


Voy a sentirlo mucho, pero en esta entrada voy a dejar de editar negritas, cursivas y demases porque me falta tiempo ¡Espero vuestros comentarios! Good evening and have a good weekend!

2 comentarios:

  1. Bueno, me alegro de que todo vaya "bien" por aquellos lares, no te olvides de cuándo vengas para acá avisar, pedazo de mamón xDDDD Atté!

    ResponderEliminar