miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ilustración - "Halloween"


Aquí tengo mi ilustración de la noche de brujas, Halloween. Un poco tarde, ya lo sé, pero el trabajo me pilló por medio. Sorprendentemente en ésta ilustración no he usado el escáner "¿Cómo?" Os preguntaréis...

Pues con un muy buen pulso a la hora de hacerle una fotografía (3,2Mpx con un ZTE Blade -Un móvil con Android-) lo más recta posible y con una iluminación casi homogénea en el dibujo.

Después, como estoy probando nuevos programas de edición (Gracias a @Bibaheu por la recomendación), usé el software llamado "Krita" (que como la K del nombre indica, usa las librerías de KDE -Escritorio de GNU/Linux-) que tiene unos potentes filtros para dejar una imagen de poca resolución y nitidez a cómo la veis ahí arriba (Ya sé que no es de las más definidas de mis ilustraciones, pero quería probar si me servía para salir del paso en mis viajes con el trabajo y así no pausar tanto las publicaciones)

¡Y ese es el resultado! Para haberlo hecho de la forma en que lo hice, bastante bien salió.

Y como siempre hago estas ilustraciones que no se centran en el fondo sino en el personaje, (Exceptuando "Luna" que lo importante era la luna) me pareció buena idea ponerle un fondo, que no es mío, pero que saqué de DeviantArt (Tranquilos, usé una imagen con una licencia válida para poder modificarla y distribuirla ¡Pero el mérito del fondo no es mío! :P) Al no tener la resolución que necesitaba, tuve que estirarla, y además pasarle unos cuantos filtros, un poco de retoque, para que el personaje siguiera siendo el centro de atención:


¡Y hasta aquí todo por hoy! Ya sabéis: Comentad, o si no os quedaréis tan huecos como esa calabaza tan macabra de la ilustración...

2 comentarios: